Acerca de / Política RSE

Responsabilidad Social Empresarial

DEFINICIÓN

Por responsabilidad social empresarial se entienden todas aquellas actividades que apalancadas en la estrategia empresarial de Sumicolor S.A. aportan, ayudan y fortalecen procesos sociales, humanitarios y de construcción de tejido social generando un impacto con base en las capacidades económicas de la compañía para tal propósito. Todas las acciones que la compañía desarrolle en este tema tienen carácter solidario en búsqueda del fortalecimiento y no caritativo hacia las organizaciones y las comunidades.

ALCANCE

Incluye a organizaciones sociales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas a partir de un marco de actuación serio, responsable y transparente para el cumplimiento de su misión social.

ENFOQUE

Las líneas de intervención social y humanitarias determinadas por Sumicolor S.A. están ligadas con la estrategia organizacional, la razón social de la compañía y el interés de los socios y accionistas como una forma de retribuir a la sociedad a partir de la gestión empresarial desarrollada por más de 25 años.

PRESUPUESTO

Los aportes realizados se determinaran por parte de la Gerencia General en el presupuesto anual de cada periodo fiscal.

APORTES Y DESTINACIÓN

Dichos aportes tendrán una distribución de acuerdo con los criterios de la líder de RSE en Sumicolor y la Gerencia General con base en las líneas de intervención y las organizaciones que se determinen.

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN

En la actualidad y con base en la tradición de la compañía se ha trabajado con Infancia y niñez, Adulto Mayor, Medio Ambiente y sus impactos e Investigación y Desarrollo acorde con la naturaleza de la organización. Estas líneas de intervención social podrán ser evaluadas año a año con el objetivo de medir el impacto de las acciones y los resultados esperados con base en el aporte realizado por Sumicolor S.A.

 

 


 
 
 
RSE

INFORMES

Las organizaciones objeto de los aportes enviaran informes anuales sobre la gestión realizada con dichos aportes con el objetivo de sustentar y soportar la gestión desarrollada.

RECONOCIMIENTO E IMAGEN CORPORATIVA

Las organizaciones sociales apoyadas determinaran las formas de reconocimiento y difusión de imagen previa consulta con la Líder del proceso de RSE y la Gerencia General esto con el fin de mantener un perfil adecuado al estilo corporativo.

PARTICIPACIÓN

En las actividades de RSE – Responsabilidad Social Empresarial se motivará, participará y desarrollará de forma voluntaria y altruista la participación activa y pasiva de los socios, empleados y aliados de Sumicolor S.A. en el desarrollo de dichas actividades como soporte financiero de la actividad social ejercida por Sumicolor S.A.

 


Oficinas y Planta de Sumicolor:
 
Medellín

     Carrera 50 GG N° 10B Sur 61
     Código Postal - C.P. 050023
     PBX: (57 -4) 285 37 55
     Fax: (57 -4) 285 72 28
     A.A. 066563
     sumicolor@sumicolor.com.co

Bogotá
     Carrera 69 N° 25B - 44
     Edificio World Business Port,
     Oficina: 807
     Código Postal - C.P. 110931
     PBX: (57 -1) 416 55 43
     Fax: (57 -1) 416 55 82
     bogota@sumicolor.com.co

 
 
 

 
 
×
¿Necesitas ayuda?